JULIA GRAU's profile

Aeterna. Belleza en conserva

Aeterna ¿La belleza se conserva para siempre?

Un envase para reflexionar

Un tema que siempre ha estado presente a lo largo de la historia y que en la actualidad sigue cada vez más, vinculándose a la ciencia y nuevas tecnologías, es el deseo humano de ser inmortal y eternamente jovenSe trata de un aspecto prácticamente unido a la condición humana y que se ha venido dando a lo largo de la historia por medio de diversas maneras, cada cual más desconcertante y obsesiva.

Aquí os traigo un proyecto basado en la crítica sobre como el ser humano y la sociedad en la que vivimos tiende a la obsesión por conservar la juventud y la belleza, hasta el punto de consumir productos, invertir en tecnologías o someterse a diversas operaciones en la búsqueda incansable de esa juventud eterna. Donde también aludiremos a la idea esperanzadora pero falsa de juventud y belleza que todos estos métodos o productos prometen al consumidor. 

Basado en el desarrollo de una gama de productos constituida por dos envases, con los que a través de ellos creamos un discurso, trasladando el envase a una dimensión que irá más allá de la de un simple objeto de consumo mediante un tratamiento conceptual de la gráfica y la información implementada. Siendo así ser el reflejo de una crítica, una reflexión, situando al público en otro punto de vista, en otra perspectiva, el trabajar desde la ironía o desde una cruda realidad haciendo pensar al receptor.

Fumée de belleza en conserva

Se hace evidente que nuestra idea se representará desde un punto de vista irónico mediante un producto irreal, que vende a su público objetivo una mentira, un placebo, una falsa esperanza, un engaño constituido por lo absurdo, la obsesión y la superficialidad que engloba todo este asunto. Un objeto que también lleve al extremo la obsesión por conseguir este objetivo imposible.

Nuestro objetivo se convierte en una suerte de híbrido entre un producto de belleza y cosmética destinado a nuestro público objetivo, pero rompiendo a la vez por completo con este, al definirlo como un producto en conserva. 

Es decir, un producto cuya duración en el tiempo a menudo es muy prolongada. De manera que el propio envase en sí se convierte en la base perfecta desde la que lanzar un mensaje de contraposición entre lo efímero y lo duradero, lo fugaz y lo permanente, lo caduco y lo longevo.

Hablamos pues de humo de belleza en conserva, tratándose este de un tratamiento indicado para la conserva perenne de la belleza y juventud, un auténtico placebo para tal deseo. Un producto caro y delicado, considerándolo como un elixir o una reliquia ya que se fabrica a partir de las últimas tecnologías basadas en lo absurdo.

Diseño aplicado al envase y diseño de identidad
Escuela de Artes de Sevilla
2023
Aeterna. Belleza en conserva
Published:

Owner

Aeterna. Belleza en conserva

Published: